Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/resisten/public_html/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49
Resistencia EC - Conceptos básicos

Conceptos básicos

¿Quiénes ejercen la resistencia civil?
Ciudadanos conscientes y comprometidos con la sociedad. Se entiende que el comportamiento de estos ciudadanos no está movido por el egoísmo sino por el deseo de universalizar propuestas que objetivamente mejorarán la vida en sociedad. 

¿Cómo se ejerce la resistencia civil?
Los actos de resistencia civil son públicos, no violentos, conscientes y deliberados para frustrar y debilitar a un régimen autoritario. 
La resistencia civil se ejercerá siempre de manera pacífica.

¿Cuál es el objetivo de la resistencia civil?
No se pretende transformar enteramente el orden político ni socavar sus cimientos, sino promover la modificación de aquellos aspectos de la legislación que entorpecen el desarrollo de grupos sociales marginados o lesionados o, en su caso, de toda la sociedad.

Resistencia Civil NO es
Resistencia civil no es igual a la conspiración -pues se resiste públicamente, no en secreto-, ni al terrorismo -se respetan los derechos y la integridad de los demás-. Y, finalmente, no es revolución -porque no pretende refundar todo el ordenamiento político-.

resistenciaEC 2015