Principios

Somos ciudadanos que queremos tener un rol activo en el rumbo de nuestro país. Entendemos que la política no es solo la que hacen los políticos y sus partidos, sino la que ejercen los ciudadanos –todos los días– cuando vigilan y exigen rendición de cuentas a los gobernantes. Ese ejercicio político es el que promovemos desde ResistenciaEC.

Cada mandante es libre de apoyar ideologías, partidos y personas, ResistenciaEC en su conjunto no apoyará a ningún partido político o ideología.

Eso no impide que en caso de persecución a políticos, ResistenciaEC pueda mostrar su solidaridad con la persona perseguida, y expresar su rechazo al acoso por parte del poder.

Creemos que es obligación de los gobernantes hacer bien su trabajo, sin esperar que los ciudadanos canjeen sus derechos y libertades, a cambio de obras o buen gobierno.

Las violaciones de Derechos Humanos y las restricciones de los derechos y las libertades civiles invalidan el carácter democrático de un gobierno, y lo convierte en dictatorial.

Cuando un gobierno se convierte en autoritario, es deber ciudadano oponer resistencia, mediante acciones de protesta pacífica. No hacerlo es ser cómplices de las violaciones a los derechos.

 

resistenciaEC 2015